viernes, 16 de marzo de 2012

Abrazos

Dicen que 14 es la cantidad de abrazos, que cualquier persona necesita recibir cada día, para mantener cubiertas las necesidades afectivas básicas. Está más que comprobado que tiene poderes curativos, amplia nuestro bienestar emocional y mejora nuestro sistema inmunológico. Para que entendamos, un abrazo alivia, entre otras cosas, la depresión, ansiedad, tristeza y dolor.

Sé tú el/la cariñoso y comienza a dar abrazos a los que quieres. Descubrirás que dar y recibir son un mismo fluido.


Tipos de abrazos existentes según los especialistas en el tema.
  • Abrazo de oso: El típico entre padres e hijos, donde el más grande envuelve con su cuerpo al más pequeño.  
  • Abrazo y contacto de mejillas: Se coloca los brazos sobre los hombros del otro, a la vez que le da un beso en cada mejilla. Implica consuelo, bondad y consideración.
  • Abrazo oriental: Ambos entrelazan los brazos con el cuerpo del otro. Se acompaña con una inspiración y es el más largo. Se ponen en contacto los espíritus de las personas a través del cuerpo.
  • Abrazo de a tres: Para padres con varios hijos o entre amigos. Implica consuelo y felicidad.
  • Abrazo de costado: El brazo de uno se pasa por los hombros o cintura del otro. Típico entre enamorados cuando pasean.
  • Abrazo de corazón: Es el mejor y más intenso, largo, cálido que nace del corazón. Surge en cualquier momento por recordar fechas especiales, saludar, expresar alegría. Quien lo da ofrece ternura y amor incondicional. Tiene un gran poder.
    Este tipo de abrazo no tiene límite de tiempo; puede durar varios segundos, anulando todas las distracciones cercanas. El abrazo de corazón es pleno y largo, afectuoso y tierno, abierto y genuino, fuerte y solidario.
  • Abrazo impetuoso: El abrazo impetuoso tiene el récord de brevedad. Un abrazante corre y echa los brazos al cuerpo del otro, le da un rápido apretón antes de soltarlo y sale a toda velocidad. El así abrazado debe estar alerta para responder al apretón, a fin de recibir el máximo beneficio de este abrazo.
  • Abrazo por la espalda (también conocido como sujeta-cinturas): El abrazante se aproxima al otro desde atrás, le rodea la cintura con los brazos y lo estrecha con suavidad. Perfecto para dedicar a quien realiza una tarea rutinaria a pie.
  • Abrazo virtual: El que nos damos a través de internet. Sólo apto para personas sensibles, pero también reconfortante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario